El subsecretario de DD.HH bonaerense señaló que los genocidas encuentran amplificación en las directivas del Presidente y la Vicepresidenta.
En declaraciones por Radio Provincia AM 1270, Matías Moreno se refirió a la provocación que recibió la periodista de ésta emisora pública, Luciana Bertoia, por parte de genocidas condenados, quienes, a través de redes sociales, la invitaron a visitarlos en la cárcel. “Me solidarizo con Luciana, porque hoy es una de las voces con mayor valentía y profesionalismo que mantiene la agenda sobre los juicios por delitos de lesa humanidad”, enfatizó.
En ese marco, añadió: “Ojalá que sea una invitación sensata para conocer el destino de nuestros compañeros desaparecidos” y consideró que “estos grupos que cumplen condenas por delitos de lesa humanidad están envalentonados por el contexto nacional”. Sin embargo, recalcó que “el consenso por el ‘Nunca Más’ -en la mayoría de nuestra sociedad-, está más firme que nunca”.
Además, el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense puntualizó que esos grupos “encuentran una amplificación de sus voces en función de las directivas del Presidente y la Vicepresidenta” e “intentan volver a un marco de impunidad”.
Recordó que el propio gobierno nacional “habilita para que vayan diputados a visitar genocidas para planificar algún tipo de decreto”, escenario que propicia la aparición de “amenazas como las de Luciana Bertoia” y un intento de “volver a repetir la historia” más nefasta de la historia argentina.
01/10/2024