El secretario general del Sindicato Único de Conductores de Moto, Mariano Robles, consideró como “muy positiva” la reunión en post de solucionar los problemas del sector.
En declaraciones con Radio Provincia AM1270, expresó que “no somos la fuerza de choque de Javier Milei”, aunque admitió que “nos llamó mucho la atención que había muchos compañeros que lo apoyaban con ideas absurdas”. Por lo tanto, destacó que “hicimos las asambleas que teníamos que realizar y tocamos el tema de las elecciones, donde analizamos las propuestas que tenía cada uno para ver qué le convenía al trabajador”, debido a que “casi todas las iniciativas de LLA son en detrimento de nuestros intereses”.
El secretario general del Sindicato Único de Conductores de Moto dijo que “hay una fantasía que plantea gente como Milei acerca de que todos los sindicalistas son chorros y que si se mete el gremio en las APP se van a ir del país”. El dirigente resaltó que “todo es una gran mentira” pero “tienen a todos los medios de comunicación a su favor y un laburo desde la empresa metiendo miedo”. En ese marco, enfatizó que “las elecciones nos sirvieron para meter esta discusión y abrir los ojos de los compañeros”.
Robles reconoció que “en los últimos 20 años hubo presidentes de todos los signos y Massa es el primer candidato que nos recibe, entiende y habla con conocimiento de causa”. Seguido, valoró que además de convocar al sindicato, se encontró con “30 pibes que llevó la empresa y que no quieren sindicalizarse, los más adeptos a Rappi y Pedidos Ya, y Massa enfrentó ese ambiente adverso. Es decir, hizo lo mismo que nosotros venimos haciendo hace meses en los lugares de trabajo”.
También, remarcó que “hace 20 años que somos trabajadores desaparecidos”, porque si bien “nos ven todo el tiempo por la calle, cuando vas al ministerio de Trabajo no estamos en los papeles y tenemos que pagarnos el monotributo y las cargas sociales”. El dirigente explicó que “el sistema te lleva a trabajar más horas porque tenemos que meter más viajes para ganar premios. Así se accidentan los pibes”. Por lo tanto, consideró que “acá hace falta un convenio colectivo de trabajo en el cual nos pongamos de acuerdo en cuánto valen los viajes y cuánto le corresponde al trabajador”.
01/11/2023