El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, explicó que “se ahorran más del 50% de la deuda” y acceden a la escritura de forma gratuita.
En declaraciones por FM 97 Une, el funcionario informó que ya son más de 10 mil los beneficiarios del Procrear adquirido entre 2012 y 2014 que cancelaron la totalidad de la hipoteca que pesaba sobre sus viviendas, luego de que se ofreciera esa posibilidad. El funcionario destacó que “esta política se realiza como reconocimiento a las familias que han pagado, en tiempo y forma, la cuota en estos años”.
Scatolini manifestó que la propuesta “habla muy bien de los argentinos porque el Procrear tiene una cobrabilidad del 99%”, es decir “no tiene mora” y “nos pareció que una forma de celebrarlo era invitando a las familias a desendeudarse y contar con una vivienda sin hipoteca”.
El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación precisó que “los beneficiarios se ahorran más del 50% de lo que pueden adeudar” porque “se quitan intereses, gastos administrativos y de seguros, que son todos componentes de la cuota”. Luego, explicó que “sólo se cobra el capital puro y se brinda la posibilidad de acceder gratuitamente a la escritura”.
Por otra parte, aseguró que las diferencias entre del Procrear y los créditos atados a la tasa UVA promovidos durante el macrismo “hablan de dos modelos diferentes de país, dos estilos de gobernar y de la sensibilidad que tiene nuestro espacio político”.
02/03/2023