El precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por el ‘Frente de Todos’, Federico Martelli presentó esta mañana un informe que refleja la situación de deterioro que se vive en distintos campos de la urbe.
En este caso, el informe refleja la situación delicada que hay en la cultura y el turismo de La Plata. El evento se realizó en Hivevalley Coworking Space -Avenida 7 entre 48 y 49.
“Los valores fundacionales que nos caracterizaban como una ciudad planificada, inclusiva, segura y medioambientalmente sana se fueron perdiendo y nos transformamos en una ciudad caótica, excluyente, insegura y medioambientalmente muy dañada”, comenzó explicando Federico Martelli y agregó: “El transporte, el espacio público, la seguridad, la política de precios, los aspectos medioambientales y la conciencia social sobre ser una ciudad de puertas abiertas, juegan un papel clave a la hora de pensar una política de captación de turistas”.
Sobre la mesa, explicando el documento como lo hizo en el mes de julio con el informe de Trabajo, producción e industria, dejó reflejado distintos lineamientos del deterioro de estos dos temas que sobre salen de la agenda del municipio actualmente:
Con estos ítems marcados, Federico Martelli detalló que La Plata tiene que tener al turismo como “una prioridad de la gestión municipal por el potencial de este sector para generar empleo, atraer inversiones, dinamizar el consumo, fortalecer la imagen de La Plata en el concierto de ciudades de Argentina y el mundo y por las oportunidades de negocios para otros rubros de la economía”.
El Turismo genera a escala global 1 de cada 5 nuevos puestos de trabajo y permite incorporar masivamente a jóvenes y mujeres, dos sectores rezagados en el mercado del empleo. “En nuestro país el turismo emplea a uno de cada 10 argentinos, representa el 10% de nuestro PBI y generó divisas en 2018 por 4800 millones de dólares”, detalló el precandidato a intendente.
Por último, aclaró que “nuestra ciudad está dejando pasar una oportunidad única para captar al menos una parte de ese movimiento económico. Comenzar a revertir ese deterioro será prioridad desde el día 11 de diciembre”.