Hoy por la tarde, el vicegobernador Gabriel Mariotto inauguró en Ensenada el mural “Padre Mugica el cura villero”. Fue en el marco de la inauguración de un local de Casas Compañeras en el distrito. La obra fue realizada por la muralista Mara Valdez.
En primer lugar habló el referente mariottista Claudio Bon, quien agradeció la presencia en el acto de dos pesos pesados del kirchnerismo: Gabriel Mariotto y el intendente Mario Secco. Luego el concejal Marcelo Pérez señaló que si bien en Ensenada el kirchnerismo está bien presente, hay que extenderlo por toda la región capital de la provincia.
El intendente Mario Secco, agradeció la presencia de Mariotto en su pago, e hizo referencia a cómo el proyecto iniciado en 2003 cambió a la localidad ribereña.
Cerrando el acto, el vicegobernador, agradeció las palabras del intendente, y expresó que para él, es un honor encontrarse en la tierra de Secco, al que calificó de exegeta de Néstor Kirchner. Luego Mariotto se refirió principalmente a la figura del Padre Mugica, al que calificó como un símbolo del movimiento nacional y popular. Cuando en los ’90 Menem y Duhalde traicionaban al peronismo, el vicegobernador expresó que en su militancia universitaria, reivindicaba a Mugica como un emblema del movimiento, en contrapartida a lo que era la ortodoxia del partido. La figura del padre villero se transformaba en un estandarte de la resistencia al neoliberalismo por aquel tiempo.
Nota relacionada El crimen de Malvinas Argentinas es “de tinte político y mafioso”