La subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerenses, Mariela Bembi, brindó detalles de las propuestas que cuentan con una inversión de $10.500 millones.
En declaraciones por Radio Provincia, la funcionaria informó que se trata de 3 líneas de créditos por $10.500 millones destinadas a financiar la realización de inversiones en pymes. Al respecto, explicó que “la primera línea surge de la adhesión de la Provincia a la denominada CreAR Inversión Federal PyME, que es un programa de Nación, donde la banca provincial destina $1.000 millones y le rebaja 25 puntos la tasa de interés para créditos de inversión”.
En tanto, indicó que “la segunda línea anunciada tiene que ver con la ampliación de $7.500 millones de Provincia en Marcha, mediante la cual ofrecemos préstamos de hasta $150 millones”, con un plazo de devolución de 60 meses y una bonificación de entre 10 y 12 puntos de tasa de interés de acuerdo al tamaño de la empresa.
Bembi dijo que “la tercera línea tiene que ver con la ampliación del cupo de los microcréditos productivos en $1.000 millones. El año pasado se agotó esa línea destinada a emprendedores, monotributistas y microempresas que tienen dificultades para acceder al crédito. Ahora no será sólo para la industria, sino también el comercio y el turismo”.
Por último, la funcionaria recordó que “durante la gestión de Macri y Vidal cerraron más de 10 mil pymes en la Provincia, lo que se agravó con la pandemia” mientras que “hoy la industria está superando los niveles de la actividad del 2019 y los planteos que escuchamos tienen que ver con un proceso de crecimiento, como la necesidad de acceder a los insumos, personal calificado, créditos”.
27/01/2023