La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, anunció este martes que se llegó a un acuerdo paritario con los gremios docentes.
Por medio de un video, la gobernadora dijo: “quiero contarte una buena noticia, llegamos a un acuerdo con los gremios docentes. Nuestra propuesta contempla una actualización de los salarios de todos los docentes cada tres meses de acuerdo al INDEC para que no pierda contra la inflación y para el 2018 una recomposición del 15,6 %”. Y remarcó: “Más allá de nuestra diferencia con los gremios docentes pusimos en primer lugar siempre que los chicos estén en el aula y acompañar a los docentes”.
Después del anuncio, dirigentes gremiales del SUTEBA realizaron una conferencia de prensa donde señalaron: “Triunfó la voluntad de lxs Trabajadorxs de la Educación, cerrando un acuerdo mediante el cual las autoridades se comprometieron a efectivizar la recomposición salarial 2018 y aplicar la cláusula gatillo para el 2019, más los cuatro condicionamientos: dejar sin efecto los Sumarios iniciados por el accionar sindical y ejercer el derecho a huelga, Escuelas seguras (Acuerdo Paritario que refrenda los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional de CTERA del 2011), conformación de una Comisión de Políticas Socioeducativas y el NO descuento de los días de Paro”.
Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: «Esta lucha empezó hace más de un año. Si la Gobernadora hubiera tenido realmente voluntad de diálogo, este conflicto no hubiera existido».
Este acuerdo garantiza que el desarrollo de las clases se den en tiempo y forma en todas las escuelas bonaerenses.