La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, señaló que el objetivo es recuperar los salarios y destacó el crecimiento industrial acompañado por las políticas públicas del Gobierno, tras el déficit que dejó el gobierno de Mauricio Macri.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia señaló que “la Provincia aportó casi el 40% de los nuevos empleos generados. Un puesto en la industria tiene un buen salario, incidencia económica, está registrado y eso motoriza el resto de los empleos».
Ruíz Malec explicó que “tuvimos una destrucción del empleo que para el tamaño de crisis que tuvimos fue muy contenida. La caída del empleo fue menor de lo que podría haber sido sin un Estado presente. Hay sectores que se vieron afectados mucho más con la pandemia, como indumentaria y calzado. En ellos estamos viendo que se frenó la pérdida de empleo y de a poco empiezan a crecer y recuperarse, como también los rubros de hotelería y gastronomía”.
Malec expresó que “vamos saliendo de la pandemia, pero esa salida no es para todos iguales por eso seguimos manteniendo las ayudas”.
Consultada sobre los acuerdos paritarios, dijo que “en el gobierno anterior se perdió un 20% del salario. Ese dinero se fue en mayores tarifas. Recuperar esos salarios va a llevar un tiempo. Queremos que los salarios vayan ganando a la inflación en esta gestión por eso vamos a acelerar los tiempos. Pero nos dejaron un punto de partida muy difícil”.
24/08/2021