En medio de los cruces entre el Presidente Milei y el Gobernador Kicillof, los diputados del bloque UCR-GEN se reunieron con el diputado nacional Facundo Manes para elaborar una estrategia legislativa conjunta que atienda los problemas más urgentes de los bonaerenses.
Los diputados Claudio Frangul (La Plata), Matías Civale (Tandil), Nazarena Mesías (Lanús), Viviana Dirolli (Salto) y Julio Pasqualín (San Nicolás) de la Unión Cívica Radical y Natalia Dziakowski del GEN, acompañados del diputado nacional Pablo Juliano, se reunieron con Manes para analizar distintas problemáticas y diseñar una agenda legislativa conjunta para la Provincia.
Claudio Frangul, presidente del Bloque UCR-GEN, afirmó que “hay una gran cantidad de dirigentes, militantes, intendentes, gobernadores que van a trabajar para generar un espacio político muy fuerte, de centro, con otras expresiones que no estén ni en los extremos del fanatismo del kirchnerismo, ni en los extremos del fanatismo de lo que es La Libertad Avanza. Necesitamos crear ese espacio de racionalidad, de diálogo, y creo que en ese sentido el radicalismo es la fuerza política, por su volumen y territorialidad, y además su historia, que tiene que trabajar para hacer posible esa construcción junto con otras fuerzas políticas. La gente va a necesitar esa alternativa”.
Facundo Manes y Juliano votaron en contra de la Ley Ómnibus de Javier Milei y asistieron a la sesión que impulsaba la discusión por una nueva fórmula para las jubilaciones. Por su parte, los miembros del bloque UCR-GEN de la cámara de Diputados bonaerense, fue el único espacio que votó en contra de la Ley Impositiva enviada por el Ejecutivo provincial que hoy es señalada como “el impuestazo” del gobernador.
Los ejes abordados por los legisladores nacionales y provinciales rondaron en torno a la coyuntura del país y la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, educación, salud, impuestos y transporte, entre otros.
27/03/2024