Hace unos días el intendente de La Plata, Julio Garro, decía en una entrevista al portal platense 0221.com.ar que están trabajando mucho para recibir a las feministas que llegarán a la ciudad para participar del 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizarán los días 12, 13 y 14 de octubre. Además, el intendente pidió a las participantes actuar con prudencia, que cuiden el patrimonio de la ciudad (en alusión a la catedral, las iglesias evangélicas y la municipalidad) para que los incidentes “no apañen la marcha”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Revista El Tranvía (@revistaeltranvia) el
Al respecto, la dirigente feminista y candidata a concejala por Consenso Federal, Maia Luna, sostuvo que desde que Julio Garro asumió “si hay algo que no respeta el patrimonio, ni la vida de las personas en la ciudad, es el Código de Ordenamiento Urbano. No sólo no ha sido modificado en aquello que venimos reclamando desde el conjunto de la sociedad, para que efectivamente La Plata sea una ciudad planificada y que hoy no desborden los servicios de luz y agua”.
“Quien debería tener la mayor responsabilidad de garantizar que el Encuentro ocurra con tranquilidad y realmente sea un momento de emoción es él, que es el intendente de la ciudad, junto a María Eugenia Vidal porque estamos en la capital de la Provincia donde más se sufre el femicidio. No solo no hicieron nada, sino que desfinanciaron los pocos programas que teníamos”, finalizó Luna.
(Publicado el 03/10/2019)