Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo que preside el concejal Luciano Sanguinetti, de Alternativa Federal, con la presencia de concejales de todos los bloques y el Frente Gremial de La Plata.
Al término de la misma, Luciano Sanguinetti nos dejó su impresión: “Tras trabajar muchos años en la llegada del Fondo Educativo a las escuelas y contando con el apoyo de docentes, directivos, gremios y la comunidad educativa en su conjunto, hoy vemos con alegría que el dinero está llegando a las escuelas transformado en obras que tanto se necesitaban. Fue un camino largo, pero hemos logrado que el Fondo Educativo sea casi una política de Estado en La Plata, transversal a cualquier funcionario y fortaleciendo la dinámica de funcionamiento, para lograr salir de una vez por todas de la Emergencia en Infraestructura Escolar en La Plata”.
Antes de retirarse, Sanguinetti explicó que “desde el 2015 planteamos la necesidad de darle un marco regulatorio al Fondo Educativo, y ese mismo año presenté el proyecto para crear un órgano municipal que sea quien ejecute y rinda cuentas ante la sociedad sobre ese fondo. Hoy, 4 años después y tras varios intentos fallidos, vemos que el Fondo Educativo es una realidad en La Plata y que hay cada vez más escuelas beneficiadas”.