Con el eslogan «Ni Macri Ni Cristina» vamos por «Un Rumbo Distinto», Libres del Sur impulsa la pre-candidatura a Presidente de Humberto Tumini.
El sábado 2 y domingo 3 de marzo se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Nacional de Libres del Sur. «130 delegadas y delegados de 21 provincias analizaron la realidad económica, social y política del país, avanzando también en definiciones en lo que a la estrategia electoral del partido refiere», sostuvieron.
Respecto a lo primero, desde Libres del Sur remarcaron: «La situación que vivimos hoy con el gobierno de Cambiemos, se resolvió rechazar una vez mas y decididamente las políticas de tremendo ajuste que se aplican en los marcos del acuerdo con el FMI; que solo traen mayor pobreza, desocupación y recesión, afectando de esta manera a la enorme mayoría de la sociedad. Convocamos a los sectores afectados -trabajadores, pobres, clases medias, empresarios nacionales- a expresarse y movilizarse con toda firmeza en defensa de derechos y conquistas».
Además enfatizaron: «También decidimos oponernos a ley que baja la edad de imputabilidad, que será enviada en breve al Congreso por el gobierno; ya que no representa ninguna solución real para la inseguridad reinante, sino simple demagogia punitiva electoralista. Como así también, rechazar todas las medidas que impliquen promover nuevamente el gatillo fácil policial o la xenofobia para con los inmigrantes».
También hicieron un llamado a toda la sociedad, a las organizaciones sociales y partidos políticos «a involucrarse decididamente para poder contener los femicidios que vienen sucediéndose en todo el país. Exigiendo al gobierno nacional que redoble las medidas, incrementando los presupuestos respectivos, para contribuir a ello».
Finalmente la Mesa Nacional partidaria reiteró «la necesidad de romper la falsa polarización actual. De terminar de una vez por todas con la grieta entre macrismo y kirchnerismo -claramente promovida en forma interesada por ambos- en las próximas elecciones presidenciales».
«Comprometiendo para ello nuestro partido todos sus esfuerzos en promover y construir Alternativa Federal. Como una opción política para ganar los comicios y encaminar a la Argentina por un rumbo distinto al actual, como también al que tuvimos hasta el 2015. En esta dirección, ratificamos la candidatura de Humberto Tumini a Presidente. Como expresión concreta de la fundamental participación del progresismo en el amplio frente de fuerzas políticas que venimos construyendo», finalizaron.