El diputado nacional de Unión por la Patria, Itai Hagman, abogó a que las fuerzas políticas defiendan la democracia.
En declaraciones por Radio Provincia AM1270 se refirió a la primera jornada del debate en comisiones de la Ley Ómnibus y detalló: “Dejó muy poco, fue muy desprolijo, no se entendía qué estábamos discutiendo. El secretario de Energía (Eduardo Rodríguez Chirillo) que suponíamos que iba a hablar” sobre su área “fue el que defendió el proyecto y la delegación de facultades”.
“El balance es que no respondieron casi ninguna de las preguntas que hicimos”, afirmó el legislador y remarcó que observan “una enorme improvisación y desprolijidad en un contexto donde estamos discutiendo un proyecto de ley con una ambición absolutamente desmedida” que- sumado al DNU- implica que “en 2 meses quieren cambiar todas las reglas de juego del funcionamiento de la sociedad argentina”.
Hagman sostuvo que desde Unión por la Patria “tenemos una posición de rechazo tanto al DNU como la Ley Ómnibus” y explicó que si los otros bloques opositores como el PRO, Hacemos Coalición Federal y parte de la Unión Cívica Radical (UCR) “aceptan que un gobierno por decreto cambie en 300 artículos decenas de leyes y con una ley en Sesiones Extraordinarias cambie otras tantas significa que están aceptando las reglas del juego, que el día de mañana se las tienen que bancar si van en el sentido contrario”. Seguido, les pidió: “Que defiendan las reglas del juego de la democracia, que es lo que está en riesgo en este momento”.
Consultado por las declaraciones del procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, que en el plenario de Comisiones afirmó que ´si hay crisis económica, no va a haber Constitución vigente´, expresó: “Me parece gravísimo, de hecho, se lo pregunté y no contestó qué quiso decir” y añadió que sus dichos se dan “en un contexto de un gobierno que pretende hacer un DNU sin precedentes en la historia argentina y que le está pidiendo que le deleguen todas las facultades del Congreso”.
10/01/2024