El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizó la capacitación Ley Micaela sobre “Géneros y prevenciones de las violencias por razones de género”, dirigida a diputados y diputadas.
La apertura del evento contó con la presencia de la Ministra Estela Díaz y el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín. Además, estaban presentes legisladores de todos los bloques.
“Es muy importante el compromiso de los legisladores porque legislar con perspectivas de género es fundamental en todas las ordenes”, dijo Díaz y agregó que la Ley Micaela propone “una revisión institucional para que haya mayor igualdad y no haya violencias”.
Más adelante, la Ministra Díaz adelantó que junto al bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos están trabajando una iniciativa que pondrán en debate en el recinto.
Al respecto, Díaz dijo que trabajan en una “Ley integral de violencia por razones de género”. “En la Provincia de Buenos Aires tenemos sólo la Ley de violencia familiar (12569) que ha sido una gran herramienta pero es del año 2000 y necesita una revisión e integralidad”, argumentó.
“Nuestra provincia tiene sus particularidades que necesitamos que estén específicamente determinadas y detalladas en una ley propia”, finalizó.
20/04/2022