El diputado nacional criticó el “espectáculo obsceno” que se está dando alrededor del debate de la iniciativa oficialista.
En declaraciones por Radio Provincia AM1270, el diputado Hugo Yasky manifestó que el desarrollo del debate de la Ley Bases “me parece un espectáculo obsceno” debido a que “a algunos legisladores les interesa más la boletita con el precio de venta que llevan, que el mandato popular que le dio” la población.
El legislador de UxP sostuvo que hay senadores que “eligen obtener algún beneficio personal como una embajada o algún otro negocio, y en función de eso ponen a disposición del gobierno su voto para sancionar una ley que claramente va a significar un perjuicio” para la Argentina.
El titular de la CTA de los Argentinos espera que “los dictámenes que se han presentado por la minoría y que van a ser apoyados por los senadores de UxP y del bloque Justicialista sirvan para dar vuelta los temas más nocivos que tiene esta ley”.
Respecto de la eliminación del proyecto de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y RTA, sostuvo que “el gobierno sabía que si seguía avanzando en línea recta iba a tener una derrota”, por lo que “está tratando de encontrar los vericuetos que le permitan avanzar”. En ese sentido, enfatizó que “más allá de las concesiones que tenga que hacer en el camino, sabe que de no aprobarse ninguna ley sería prácticamente reconocer que no está condiciones de garantizar absolutamente nada”.
Asimismo, Yasky sostuvo que “los compañeros del Correo y de Aerolíneas van a considerar esto como un triunfo y nosotros también”, pero aclaró que “sin la presión social esto no hubiera pasado”. Por lo tanto, señaló que “hay que estar atentos porque se pueden votar cambios muy importantes para que esta ley no sea el desastre que es”.
Respecto de la actuación del sindicalismo, afirmó que “se está haciendo cargo de expresar en la calle la necesidad que tiene nuestro pueblo de tener una conducción que la convoque a movilizarse, no quedarse cruzado de brazos y agachar la cabeza”. En tal aspecto, celebró que “hay una parte de la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales que han asumido esa tarea”.
Por último, cuestionó el operativo policial en las inmediaciones del Congreso: “Creo que la masividad de la movilización convertiría en una locura el intento de reprimirla. Espero que no ocurra”, al tiempo que adelantó que “nosotros vamos a garantizar que la movilización sea pacífica”. Seguido, alertó que la cantidad de integrantes de las fuerzas de seguridad “es para disuadir al que está mirando en casa y está pensando en acercarse” pero “les está fallando porque hay muchísima gente”.
12/06/2024