A pocas horas del anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de mayo y los sectores que estarían habilitados para funcionar; en la región La Plata, Berisso y Ensenada el debate caló en los municipios.
Esta mañana la Ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó a la Radio La Red que desde el gobierno provincial no se recibieron pedidos de parte de los intendentes del conurbano para habilitar las salidas recreativas. “Todo lo contrario: entre las consultas con los jefes comunales de 29 distritos plantearon que es muy difícil el control”, afirmó la funcionaria.
En ese contexto, en la región el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo a FM Delta que “no se puede controlar el tema de las salidas recreativas”. “Luchamos para que no se muera nadie en Ensenada”, remarcó el mandatario.
Por su parte, desde el kilometro cero del peronismo van esperar a lo que defina el gobernador Axel Kicillof. Por lo tanto, se esperaría hasta mañana para saber cuál será la postura del intendente Fabián Cagliardi.
En el mismo sentido que manifestó la Ministra de Gobierno bonaerense, el intendente de la ciudad Capital, Julio Garro, tampoco se sumaría al pedido de las salidas recreativas; algo que se había dejado entrever en algunos medios locales y que fue desmentido por Teresa García.
(Publicado el 08/05/2020)