Continuando con las tareas enmarcadas en el Plan de Forestación 20-25, la Municipalidad de La Plata forestó la rambla de la Avenida 25, de 44 a 50, donde colocó 800 ejemplares de “purpurinas”.
Tras completar la construcción del divisor central de la Avenida 25, el Municipio colocó 800 plantas de la especie tradescandia pallida (purpurinas). Las tareas también incluyeron la colocación de 300 metros cuadrados de tierra negra y una red de contención para afianzar la plantación y disminuir los riesgos de vandalización.
“Esta intervención acompaña el Plan de Forestación 20-25, una iniciativa que va a beneficiar el medio ambiente, mitigar el cambio climático, aumentar las superficies de absorción de las precipitaciones y atenuar las escorrentías superficiales”, manifestó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
“El Plan de Forestación 20-25 se caracteriza por plantar árboles y plantas que se desarrollaron en el Vivero Municipal, ubicado en el Parque Ecológico. En este caso, además, los ejemplares se crearon a partir de gajos que se sacaron de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata”, remarcó el funcionario.
Cabe destacar que la tradescandia pallida es una planta vivaz muy llamativa por su coloración púrpura. Las flores pequeñas y rosadas, con tres pétalos y estambres amarillos, nacen agrupadas en una estructura terminal de los tallos floreciendo de una en una durante la primavera y el verano.
18/05/2021