El alcalde platense, Julio Garro, participó de los actos que se realizaron en la ciudad al cumplirse 36 años del desembarco de soldados argentinos en Malvinas. En el lugar, dijo: «Nos enorgullece y emociona homenajear a quienes defendieron nuestra soberanía, pero también reconocemos el esfuerzo de sus familias».
En relación a la fecha de conmemoración, Garro sostuvo: «Este no es un aniversario más, porque se cumple a pocos días de conocer las identidades de 90 soldados argentinos que estuvieron enterrados en el Cementerio de Darwin, sin nombre, durante 35 años». Y resaltó: «Del Regimiento 7 de La Plata que peleó una dura batalla en Monte Longdon, murieron 37 soldados, muchos de ellos platenses que no se sabía cuál había sido su destino final ni dónde estaban enterrados. A todos ellos, los vamos a recordar siempre como verdaderos patriotas que perdieron la vida por defender la soberanía nacional».
En ese marco, durante la mañana, Garro formó parte del Acto Conmemoración a los Veteranos de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas, en el Monumento del Soldado Caído Segundo Dante Pereyra, ubicado en la plazoleta de la calle 7 e/ Av. Arana y 43 de Villa Elisa.
El encuentro, organizado por CEMA (Casa del ex soldado combatiente de Malvinas de La Plata) y los padres del soldado caído que es de Villa Elisa, Dante Pereira, contó además con la participación de los alumnos de la Escuela Media 28, que en octubre viajarán a Malvinas.
Luego, el intendente platense asistió al Acto Homenaje a los Caídos en Malvinas organizado por el CECIM (Centro de ex combatientes Islas Malvinas), en la Plaza Malvinas Argentinas de 19 y 51. Allí, se llevaron adelante diversas acciones entre las que se destacaron la resignificación del monumento y la inauguración de la muestra temática que se presenta en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.