Así lo manifestó el referente local del GEN, Gastón Crespo, quien solicitó al Ejecutivo municipal que no descuide el estado de desagües pluviales y bocas de tormenta para evitar riesgos a causa de las lluvias.
Al respecto, Crespo afirmó “en plena temporada de otoño necesitamos una recolección adecuada de la hojarasca que se acumula, al igual que la basura y otros elementos que obstruyen los desagües”.
“Entendemos la magnitud de la crisis sanitaria que estamos atravesando, pero no se pueden descuidar los mantenimientos básicos de la ciudad, exponiendo a los vecinos a otros problemas ya conocidos para muchos barrios como las inundaciones”, agregó.
El concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, reiteró además su pedido para relevar el estado de las alcantarillas, desagües pluviales y bocas de tormentas, y poner en marcha un plan para su limpieza y mantenimiento periódico.
“Con más planificación, previsión y proactividad, estas situaciones son perfectamente evitables, contribuyendo a mejorar el estado de la ciudad en un momento donde todos debemos extremar cuidados ante riesgos innecesarios”, concluyó.
(Publicado el 25/04/2020)