De la redacción.
Esta mañana familiares y amigos del joven peruano, Eloy Quispe Urrutia, se movilizaron a las inmediaciones de la Fiscalía de La Plata en calle 7 y 55 para exigir justicia por el asesinato de Eloy.
A dos semanas del atentado que sufrió Eloy en su negocio, no se sabe nada de los responsables de la muerte del joven de 27 años. Es por ello que amigos y familiares de Eloy se manifestaron cortando la calle para que la justicia apresure las investigaciones, ya que según se supo hay cámaras que filmaron el momento del asalto y el auto donde se movilizaron los delincuentes.
Un año después se repite la misma tragedia
Hace un año en la misma zona, alrededores de Plaza Matheu de calle 66 y 1, en un asalto dos motochorros asesinaron a un joven médico. Los vecinos denunciaron que el lugar -que es jurisdicción de la comisaria de la 9na de la Provincia de Buenos Aires- es una “zona liberada”. A pesar de ello nada se ha hecho para cambiar la situación de desidia que sufren en el barrio.
Eloy deja a su esposa embarazada de 8 meses y según relataron sus vecinos “era un joven trabajador, nunca tuvo problemas con nadie y hace cuatro meses puso la verdulería producto de su trabajo.”
Queda la sospecha abierta por el proceder de los delincuentes que luego de disparar a Eloy, supuestamente producto de un forcejeo, se echaron a la fuga sin llevarse el dinero de la caja.