Vendedores ambulantes denuncian persecución y discriminación de parte de Control Urbano de La Plata.
El hecho ocurrió cerca de las 14 horas en pleno centro platense, calle 12 y 57, cuando agentes municipales en conjunto con la policía bonaerense desplegaron un operativo de gran magnitud para secuestrarle la mercadería a Mónica, vendedora ambulante de nacionalidad peruana que se dedica a la venta de frutas en la vía pública.
El hecho llamó la atención de la gente que transitaba por el lugar debido a semejante operativo donde, como señala Mónica, sólo la fueron a buscar a ella. “La amenaza viene desde la semana pasada cuando me vinieron a quitar mis cosas. Y como yo pude recuperar algunas cosas y se llevaron poco ellos me amenazaron de que yo no iba a vender más”, denunció la vendedora ambulante y agregó que “vinieron a la pelea, no me hicieron ningún acta”.
“Me amenazó el jefe municipal y me discriminaron: peruanos de mierda. Me discriminan todo el tiempo”, finalizó.
El momento más tenso se vivió cuando la policía abrió paso para que el móvil municipal, en el que llevaban la fruta decomisada, se retire. En el forcejeo, el auto le piso el pie a la hija de Mónica que quedó tendida en el piso sin poder levantarse y llorando.
08/07/2021