(InfoGEI).- La petrolera estatal YPF informó ayer que tras varias horas de trabajo de brigadistas y bomberos de la Refinería La Plata y de las ciudades de Berisso y de Ensenada, pudo ser contenido el incendio en el horno de Coke A y en la unidad de destilación Topping C del Complejo Industrial La Plata, sin que se registraran heridos.
«Pasadas las cuatro de la mañana de hoy, el esfuerzo del personal de YPF y de los bomberos voluntarios liderados por expertos en contingencias de la petrolera, permitió detener el fuego que se produjo cerca de las 20 de ayer debido a las complicaciones generadas por la tormenta inédita que azotó a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada», señala el comunicado de la empresa.
La actividad de la refinería «se mantiene temporariamente detenida por cuestiones de seguridad. Con el correr de las horas, YPF dispondrá de un operativo especial para reanudar sus operaciones en su planta industrial», agrega el texto.
El incendio en las unidades de la planta mencionadas se originó en medio de este fenómeno climático que azota la zona, por una acumulación extraordinaria de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica de todo el complejo.
«Inmediatamente se puso en acción el Plan de Actuación ante Emergencias. Actuó la guardia de incendio y, simultáneamente, se convocó a la Brigada de Incendio conformada por personal de la refinería, entrenado para la actuación en este tipo de emergencias, el que se hizo cargo de las operaciones de control y extinción del fuego» informó YPF.
Por último la empresa informó que durante el día de hoy, «personal técnico y brigadas de incendio continúan monitoreando la situación mientras se disipa el riesgo derivado de la inundación que hay en la zona y en el complejo industrial»