Continúa el trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense, junto al Mercado Central y la ONG Nilus que, aplicando tecnologías digitales a la operatoria del Mercado, favorece la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores. Ahora se suma la «Iniciativa Construyendo». Gracias a la labor conjunta lograron enviar este último viernes 30 más de 1.200 kilos de frutas y verduras a 19 comedores de Villa Itatí, en Quilmes.
Cabe destacar que la organización Construyendo es una iniciativa filantrópica que busca el cooperativismo entre los diferentes sectores para dar oportunidades a los habitantes de las villas que les dignifiquen y les ayuden a salir adelante.
El Ministro Leonardo Sarquís aseguró que «seguimos trabajando por una Agroindustria con foco social. Cada viernes haremos distintas entregas de alimentos que están por ser desperdiciados. Estamos orgullosos de ver que este sistema funciona en forma tan eficiente».
Cabe resaltar que en esta articulación se aplican herramientas de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos producidos en la Provincia. A través de una plataforma, conecta a la plaza mayoritaria con cocinas comunitarias y organizaciones sociales que alimentan a personas de bajos ingresos.