De la Redacción
En la jornada de ayer UDOCBA convocó a los docentes a una Asamblea frente a gobernación con un posterior acampe hasta horas de la tarde. La propuesta intenta abrir debate y escuchar los mandatos de las bases y delimitar un plan de lucha en pedido de paritarias, recomposición salarial y mejoras edilicias.
La Asamblea convocó a más de trescientos docentes, con representación de más de un 50% de las escuelas de La Plata. El mandato de todas las escuelas representadas fue convocar a un paro por tiempo indeterminado hasta que no se acuerde un salario digno, se pidió la unificación de la lucha de todos los gremios y se debatió sobre la no representatividad en los gremios, por no cumplirse el mandato de las bases a la hora de cerrar las paritarias en años anteriores.
Se propuso también visibilizar en las escuelas la problemática de la falta de mobiliario, el riesgo edilicio y la falta de condiciones mínimas de trabajo, para que la sociedad, los padres se comprometan también en la lucha.
Se escucharon consignas como “La lucha es una”, “Que el miedo no nos haga perder la dignidad”. A pesar de que la convocatoria fue de UDOCBA se destacó la presencia de no afiliados y de miembros de la FEB, y SUTEBA.
La convocatoria de este jueves 20 es ahora de SUTEBA a marchar desde Plaza Italia hasta gobernación.