Desde ayer, integrantes del MP La Dignidad realizan un acampe frente a la Secretaría Electoral de La Plata, de calle 8 entre 50 y 51, para pedir que el Juzgado Electoral le otorgue la personería jurídica. Según manifestaron desde la organización, el trámite viene demorado debido a la falta de un juez en la magistratura correspondiente.
La referente platense de la organización, Gisella Didio, dijo: “Lo que nosotros reclamamos es que nos den una prórroga para tener la personería jurídica definitiva y de este modo, poder concretar la alianza que venimos hablando con Patria Grande a través del frente Vamos”.
Didio contó que ellos realizaron las presentaciones formales requeridas en el mes de marzo, pero el juzgado, al no tener un juez designado desde la renuncia de la jueza María Servini de Cubría, el 26 de diciembre pasado, frenó el avance de los trámites para obtener la personería definitiva. Al respecto la dirigente dijo: “No hubo jueces, la justicia estuvo acéfala por lo que obtuvimos una respuesta recién ayer (lunes) que hicimos la movilización. Ellos no se hacen cargo que el juzgado haya estado inoperante y eso nos llevó a estar al límite de los plazos requeridos”.
Ayer, a consecuencia de la movilización, fueron recibidos por el juez subrogante del juzgado Criminal y Correccional N° 1 de La Plata, Juan Manuel Culotta, encargado de los temas electorales, quien les informó que “él se debe ajustar a derecho, que no es el culpable de que el juzgado haya estado acéfalo tantos meses y que les iban a informar de cualquier novedad a través de un correo electrónico.”
Didio informó que mantendrán la medida hasta obtener una prórroga. “Se llevará a cabo un acampe en el lugar y se organizará una olla popular entre todos los compañeros porque entendemos que esta lucha es de todos, principalmente para los sectores populares, que es lugar donde se centra el objetivo de nuestro trabajo”, finalizó.