Ante la condena a Marian Gómez, las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll (MST en el FIT-Unidad), que junto a decenas de jóvenes de la agrupación Libre Diversidad estuvieron en el juzgado de Paraguay al 1500, cuestionaron duramente el fallo.
Cele Fierro declaró: “Es otra vergüenza de esta justicia patriarcal, nada menos que en el Día del Orgullo LGBTI. Todos los días contamos nuevos femicidios, o vemos prefectos que tratan bien a violentos, pero hoy han condenado a una mujer lesbiana por haberse besado en público con su esposa. Es un atropello indignante”.
Vilma Ripoll agregó: “Este caso no va a quedar impune y vamos a acompañar tanto la apelación a la Cámara como el pedido de jury a la jueza María Yungano por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. Incluso el fallo podría ser nulo, ya que el delito de ‘lesiones leves’ es de instancia privado y la agente policial no denunció a Marian”.
Lisandro Teszkiewicz abogado de Marian Gómez: “Lejos de ser culpable de cualquier delito fue victima de una agresión”
“No hay ningún tipo de perspectiva de género en el poder judicial”#ProcesadaPorLesbiana #AboslucionParaMarian pic.twitter.com/n7FxaPbi7v
— MANIFIESTA (@_Manifiesta_) 28 de junio de 2019