El Presidente reculó y a horas de lo que se espera será una gran marcha en defensa de la educación universitaria pública, el ministerio de Capital Humano lanzó un comunicado con la suba de partidas que representan el 10% del presupuesto de las casas de estudio.
A pocas horas de realizarse la marcha nacional en defensa de la educación universitaria, el Gobierno de Javier Milei anunció el depósito de los fondos de funcionamiento de las universidades nacionales y un plus para los hospitales que dependen de ellas.
La responsable del anuncio fue la cartera que conduce Sandra Pettovello, que salió a confirmar que “se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales”. Cabe señalar que según denunciaron desde las universidades ese pago no incluye los salarios de la planta docente y no docente.
Además, ante este anuncio los rectores salieron a negar que se hubiera llegado a un acuerdo en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Se espera una gran marcha
Por horas de la tarde se espera una gran concentración en las inmediaciones de la Plaza de los dos Congresos, lo que sería una primera muestra de rechazo que involucra a sectores amplios de la sociedad contra las políticas de ajuste de Javier Milei.
Si bien desde el Gobierno libertario intentaron minimizar la marcha a una iniciativa “política”, e incluso la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich amenazó con aplicar el protocolo antipiquete, se espera una gran movilización que comenzó con clases públicas en las diferentes facultades de las casas de estudios e incluso con una vigilia en la UBA.
23/04/2024