Agentes de la Municipalidad de La Plata junto a efectivos de la Policía Local y Bonaerense, llevaron adelante un operativo de prevención este fin de semana, logrando la clausura y desalojo de una fiesta clandestina en la que participaban más de 250 jóvenes.
El operativo se montó en calle 504 entre 5 y 6, donde los agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, junto a efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense, desarrollaron acciones que permitieron el rápido desalojo y clausura del evento.
“El operativo fue efectuado en forma conjunta con agentes de la Policía Local y la Bonaerense. A través del accionar se permitió el desalojo pacífico de los presentes y se clausuró el predio en donde se estaba desarrollando el evento”, explicó el Secretario del área, Roberto Di Grazia.
A su vez, precisó: “En el lugar se encontraban más de 250 personas, algunas provenientes de Capital Federal. También se corroboró la venta de entradas”.
La casa quinta utilizada para el evento presentaba un notable desorden y falta de control, poniendo en riesgo notablemente la seguridad de los presentes, se explicó.
Colaboración de los padres
Al respecto, desde la Municipalidad de La Plata se solicitó a los padres que colaboren dialogando con sus hijos acerca de los riesgos que conlleva asistir a este tipo de eventos que generalmente se convocan a través de las redes sociales.
En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, remarcó: “Es importante que los vecinos puedan contribuir. Principalmente los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización”.
Al mismo tiempo, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147, se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.