La ministra de Industria, Débora Giorgi, participó ayer de un encuentro realizado en la Confederación General Económica (CGE) donde se presentaron casos exitosos en exportaciones y sustitución de importaciones en el marco de las misiones comerciales realizadas en el exterior.
(InfoGEI).– Del encuentro, realizado en la sede de la entidad en el centro porteño, participaron también los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, además del titular de la CGE, Ider Peretti.
Durante la jornada, Giorgi convocó a los empresarios allí reunidos a “ser los principales actores de la segunda década ganada”. “No va a ser fácil, el mundo está complejo, tenemos que ponernos los pantalones largos. No solo es el desafío de la competitividad, tenemos que jugar en la primera del mundo”, agregó la titular de la cartera fabril.
“Ustedes deben, en su territorio, transmitir el futuro que tenemos por delante y desenmascarar a los que tienen piel de oveja pero son lobos”, sostuvo y añadió: “No es momento para tibios. Hoy el debate es económico y por ende, ideológico y cultural”.
En tanto, Moreno defendió las medidas de control de comercio impulsadas por el Ejecutivo para contrarrestar la competencia desleal, y llamó a “mejorar la competitividad sistémica”. En tanto que Paglieri afirmó: “Es muy importante estar en este lugar, porque es un símbolo de la recuperación de lo que tuvimos, que es una Argentina industrial”.
Del encuentro también participaron representantes de la CGERA, la UIA y CAME, entre otros.