El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires le exigió al Ejecutivo bonaerense que los convoque a paritarias de “manera urgente”. “La devaluación, el aumento de precios, de la nafta ha erosionado el bolsillo de los compañeros”, manifestó el Secretario General del gremio Hugo Russo.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reiteró su pedido y manifestó que “la paritaria 2023 aún no está cerrada”. “La devaluación, el aumento de precios, de la nafta, ha erosionado el bolsillo de los compañeros y necesitamos rediscutir salarios porque no hemos cerrado la paritaria 2023”, dijo Russo y remarcó que el siguiente paso es “diagramar la paritaria 2024”.
El pedido del gremio se da en un contexto de alta inflación que viene atravesando el país producto de las medidas económicas que está implementando el Gobierno de Javier Milei.
En este marco, desde la AJB señalaron que la paritaria celebrada en noviembre del año pasado contemplaba una cláusula de convocatoria para diciembre. Sin embargo, a esta altura no han recibido convocatoria alguna.
“Le hemos solicitado al Ejecutivo provincial que se nos convoque de manera urgente, habida cuenta que lo que firmamos en la paritaria en noviembre tenía la cláusula de convocatoria en diciembre”, dijo Hugo Russo y agregó: “Sabemos de las dificultades que está teniendo el gobierno de la provincia, pero también sabemos de las dificultades que están teniendo nuestros compañeros que no están pudiendo llegar a fin de mes”
Cabe señalar que en el marco del mandato decidido en la última reunión de Comisión Directiva Provincial, el gremio se encuentra extremando las gestiones para que se efectivice la convocatoria a la brevedad para poder dar continuidad a la paritaria inconclusa 2023.
04/01/2024