Kicillof será el el presidente del PJ bonaerense

Acuerdo económico de reciprocidad con EE.UU. ¿Quién gana y quién pierde?
6 febrero, 2026

El gobernador sucederá a Máximo Kirchner en la presidencia del partido en la provincia de Buenos Aires. De este modo se pone fin a una de las etapas controvertidas en la organización del partido político, en uno de los territorios electorales más importantes de país. Por varias razones, entre ellas: su importante densidad demográfica, lo cual la convierte en el distrito con mayor número de pobladores y por su diversidad productiva. En tal sentido vale decir que es una región rica en producción agrícola y ganadera y con un importante asentamiento de empresas de mediano y gran porte. Decisiva, entonces, en el resultado de los comicios a nivel nacional y provincial.

En ese marco, Kicilloff aseguró que «no hice todo esto para ganarle a La Cámpora. Lo hice para organizar y articular mejor una propuesta contra Milei. Eso es lo que hay que construir”.

El acuerdo de unidad consagró a Verónica Magario como vicepresidenta primera, a Federico Otermín como vicepresidente segundo y a Mariano Cascallares como secretario general. Máximo Kirchner presidirá el Congreso partidario y Leonardo Nardini la junta Electoral.

En un documento que circuló en el mediodía del sábado, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se asume enfrente de “un momento decisivo”, que describe como “un contexto de ajuste brutal, desintegración social, entrega de la soberanía y abandono deliberado del Estado Nacional, nuestro pueblo enfrenta las consecuencias de un modelo que castiga a las mayorías, debilita al federalismo y erosiona la convivencia democrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *