El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a los intendentes del Frente de Todos para “dialogar sobre la situación que vive la Provincia y las gestiones que venimos impulsando en estos primeros días de gobierno”. La reunión se da en el marco del debate en la legislatura bonaerense sobre la Ley Impositiva que busca implementar el gobierno provincial.
A la cita llegaron intendentes del conurbano y del interior. Si bien la reunión se dio en el marco de una absoluta reserva, El Tranvía pudo dialogar con algunos alcaldes que manifestaron la buena predisposición del gobernador.
“Luchamos tanto para que Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) llegaran, para que vuelva Cristina (Fernández de Kirchner) y para que sea Alberto (Fernández). Ahora hay que ponerle el cuerpo a las ideas”, sostuvo el jefe comunal de la localidad de Ensenada, Mario Secco, que reafirmó que la reunión es “para ir viendo todas las necesidades y prioridades” de los municipios bonaerenses.
“El gobernador siempre nos escucha”, dijo Secco y pidió que se atiendan las prioridades de los municipios donde los intendentes recién asumieron. “Los que venimos con un mandato anterior podemos esperar. Que atienda las necesidades de los nuevos que se han encontrado con un problema bastante grave: hay muchos municipios que peligran en no poder pagar sueldos, aguinaldos, tienen deudas bastantes grandes que hay que atender”, sentenció.
Por su parte el alcalde de Berisso, Fabián Cagliardi, se refirió al pedido que hiciera el gobernador de trabajar por “la gente que no tiene un plato de comida en su casa”. “Tenemos mucho por trabajar, mucho por hacer. Axel va ser un gran gobernador y nos está ayudando a todos los municipios; sobre todo a municipios como los nuestros que están muy mal económicamente”, dijo Cagliardi.
Para finalizar el jefe comunal de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, se mostró contento por la convocatoria y sostuvo que “es importante que tengamos este diálogo, que nos escuche, que podamos traer lo que está pasando en cada uno de los distritos; la gente ya no aguantaba más”.
(Publicado el 27/12/2019)