El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió el accionar de la Policía de la Ciudad y responsabilizó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al expresidente Mauricio Macri.
Kicillof responsabilizó a Larreta y Macri por los ataques que recibió el diputado Máximo Kirchner cuando intentó ingresar a la casa de Cristina Fernández de Kirchner.
“Ayer, cuando nos encontramos, Máximo me contó la agresión que sufrió de parte de la policía de Larreta. Pero la filmación supera todo lo que pude imaginar. Fue violencia mafiosa. Cumplían órdenes de Larreta, que a su vez cumple órdenes de Macri”, tuiteo el mandatario bonaerense.
Ayer, cuando nos encontramos, Máximo me contó la agresión que sufrió de parte de la policía de Larreta. Pero la filmación supera todo lo que pude imaginar. Fue violencia mafiosa. Cumplían órdenes de Larreta, que a su vez cumple órdenes de Macri. https://t.co/14HfROUY3k
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 28, 2022
Cabe señalar que el repudio por el accionar de la Policía de la Ciudad contra militantes y funcionarios sumó la adhesión de todo el Frente de Todos.
Los hechos son de suma gravedad ya que se conocieron audios en los que los agentes recibían la orden de tratar al gobernador Axel Kicillof como un “manifestante más”.
Por estas horas la vigilia en las puertas de la casa donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner se mantiene.
29/08/2022