Kicillof pagará la deuda y denunció a un fondo de inversión por su “posición bloqueadora”

Alberto Fernández consiguió el apoyo de Merkel en la negociación de la Argentina con el FMI
3 febrero, 2020
El Municipio platense realiza tareas de prevención y concientización para la detección del cáncer
4 febrero, 2020

Pablo López, Ministro de Hacienda y Finanzas y Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que no hubo acuerdo con la totalidad de los tenedores de deuda del bono Buenos Aires 2021 (BP21) y pagará los intereses, mientras que el mercado local bonaerense pagará los capitales. En pocas palabras y después de varios días de negociación, la provincia no caerá en default.


Además, Kicillof adelantó que iniciará una restructuración de la deuda en dólares que vaya en consonancia con la negociación que viene llevando adelante el gobierno nacional. “Salimos de este brete y empezamos la reestructuración de toda la deuda de la Provincia”, sostuvo el gobernador y remarcó que “estamos extremadamente agradecidos al Presidente Alberto Fernández y particularmente a Martín Guzmán por haber tomado la coordinación como algo central”.

“Afortunadamente conseguimos el respaldo del mercado en pesos que nos permite poder seguir trabajando hasta que se encuentre una solución global”, dijo en relación al salvataje que vino de la mano inversionistas locales.

Kicillof arrancó la conferencia con un recuento de la situación económica en la que encontraron la administración bonaerense. “La deuda en dólares durante los cuatro años anteriores creció y medida en pesos se multiplicó por cinco”, enfatizó.

También manifestó su malestar con respecto al fondo de inversiones Fidelity que concentra el 25 % de los bonos, logrando una “posición bloqueadora”. “La provincia siempre trató abiertamente de buscar una solución de buena fe. Siempre en coordinación con el gobierno nacional. Adhirieron la gran mayoría pero nos encontramos con un grupo que no aceptaron”, enfatizó y denunció que “este fondo pretendió negociar de otra manera distinta. Ofrecieron una cuota que era inaceptable”

Cabe señalar que la Provincia afronta vencimientos de pagos en todo el año de 220.000 millones de pesos.


(Publicado el 04/02/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *