Kicillof envió a la legislatura las Emergencias porque “el hambre no espera”

Daniel Gollán investigará la millonaria deuda del IOMA
17 diciembre, 2019
Judiciales bonaerenses piden abrir el diálogo con Kicillof
18 diciembre, 2019

Pablo López, Verónica Magario, Carlos Bianco, y Federico Otermín.

Este medio día el gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó los proyectos de Emergencia que serán elevados a la legislatura para buscar su aprobación. El anuncio había sido parte del compromiso del gobernador Axel Kicillof con los y las bonaerenses. Los responsables de presentar el paquete de leyes fueron la vicegobernadora Verónica Magario, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López y el presidente de la cámara de diputados Federico Otermín.


“Ponemos en marcha mecanismos que acompañen sobre todo a nuestros pequeños y medianos productores de todo tipo. Estas Emergencias tienen que ver con la situación que vive la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Magario que pidió que “se agilicen esos fondos porque el hambre no espera”.

Cabe señalar que el gobierno de Kicillof comienza su gestión pidiendo que se declare la “Emergencia Social, Emergencia Económica, Emergencia Productiva y la Emergencia Energética”. Además, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco ratificó la “Emergencia en Seguridad, Emergencia en Infraestructura y Emergencia Administrativa” que se implementaron en el gobierno de María Eugenia Vidal. Estas siete emergencias tendrían una duración de dos años con la “posibilidad de ser prorrogados por dos años más”.

En otro momento, Bianco anunció que van a revisar los “contratos del sector público” para disponer su “renegociación o recesión”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López anunció que el proyecto de Ley contempla la “prorroga del presupuesto 20019”.

En el mismo sentido, el presidente de la cámara de diputados Federico Otermín  reafirmó que “es fundamental el proyecto de Ley para empezar a poner a la Provincia de pie”.


(Publicado el 17/12/2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *