El Ministro de Infraestructura de la Provincia se refirió a la audiencia pública convocada por ENARGAS para definir el aumento de la tarifa. “Cualquier boleta de luz, de gas que se proponga incrementar arriba del 400% por supuesto que es confiscatorio”, denunció Katopodis y remarcó que esos aumentos van “a golpear un bolsillo ya bastante dañado con las medidas que el Gobierno nacional viene tomando”.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la audiencia pública que comenzó esta mañana para definir el aumento de la tarifa de gas. Al respecto, el funcionario dijo que “por indicación del Gobernador Axel Kicillof vamos a participar en esta audiencia pública, que va a determinar los incrementos en la tarifa del gas”.
“Hay un pedido de incrementos que van entre el 350 y el 700 por ciento” sostuvo Katopodis y manifestó el rechazo de parte el Ejecutivo bonaerense por considerar que los incrementos “son abusivos”.
Por mandato de Kicillof, el ministro también rechazó cualquier tipo de indexación de los aumentos de las tarifas a la inflación ya que “no se corresponde con la situación del salario”.
Más adelante Katopodis recordó los aumentos en las tarifas que implementó el Gobierno de Mauricio Macri y que, sin embargo, eso no decantó en una mejora en los servicios: “Tuvimos en ese momento servicios más caros, pero de muy mal funcionamiento”, denunció.
“Estamos convencidos de que con este tarifazo se está repartiendo mal la crisis. Estamos en un contexto realmente complejo donde el aumento de las tarifas, la caída del consumo, la caída del salario, el aumento de la mayoría de los bienes y servicios es un golpe al corazón de la clase media y de todos los trabajadores. Por eso vamos a estar defendiendo a los clubes de barrio, a las pymes, a la industria nacional”, finalizó.
08/01/2024