La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió esta semana realizar una suspensión temporal de las medidas de acción directa, con la finalidad de facilitar la reapertura del diálogo con el gobierno provincial. El cese será por dos semanas y exigen la devolución de los descuentos por paros.
Al respecto, desde el gremio manifestaron que “a partir del consenso logrado tras varias horas de debate en la reunión de Comisión Directiva Provincial y plenario de Secretarios Generales llevada a cabo el día lunes, los trabajadores judiciales decidieron en las asambleas realizadas en toda la provincia, suspender las medidas de acción directa durante dos semanas”.
Sobre el tema, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, dijo: “Esta decisión reafirma la voluntad de diálogo que la AJB mantuvo a lo largo de estos seis meses de conflicto. A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una negociación seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales”.
La resolución de la AJB exige para el sostenimiento de la suspensión de medidas que la Suprema Corte y la Procuración General dispongan la devolución de los descuentos por días de paro efectuados sobre los haberes del mes de agosto de los trabajadores judiciales.
Asimismo, en las asambleas se dispuso que durante estas dos semanas se realizarán actividades en los diecinueve departamentos judiciales (asambleas, volanteadas, radios abiertas), tendientes a visibilizar la continuidad del conflicto salarial y a manifestar la responsabilidad que tiene el Ejecutivo de reabrir el diálogo y darle continuidad a la negociación.
Para finalizar, manifestaron que “se debatió sobre la dirección que tomará el conflicto en caso de que fracase el proceso de negociación que debería abrirse a partir de la decisión tomada por la AJB.”