En el marco de la inauguración de las sesiones legislativas de la Provincia de Buenos Aires, el Senador Juan Pablo Allan (Juntos por el Cambio) le salió al cruce al gobernador Axel Kicillof. “Hizo demasiado hincapié en lo pasado, porque falta futuro”, sentenció Allan.
“Desde la oposición esperábamos otro tipo de discurso, más acorde a lo que fue el discurso del Presidente (Alberto Fernández). Creemos que (el presidente) fue mucho más equilibrado, hizo un llamado a la concordia nacional”, sostuvo Juan Pablo Allan al finalizar el acto protocolar legislativo.
Desde Juntos por el Cambio consideran que el discurso oficialista no propuso un plan de gobierno y, todo lo contrario, fue un “discurso que el 98% de su contenido habló del pasado”. “Nos queda la duda de cuáles son los planes de gobierno. Escuchamos muy poco de qué es lo que va hacer para la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Allan.
“Una provincia que a 82 días no termina de arrancar. Lo vemos en distintos datos como la recaudación que sigue bajando, quiere decir que la actividad en la Provincia no está bien”, se preocupó el legislador.
Sobre la construcción de escuelas a la que hizo referencia el gobernador Kicillof para este 2020, Juan Pablo Allan se encargó de desmentirlo: “Hubo décadas enteras donde el Estado, donde gobernó el Kirchnerismo, no hubo inversiones en las escuelas. Solamente el año pasado (en la gestión de María Eugenia Vidal) se arreglaron 2.300 colegios y se invirtieron 2.500 millones de pesos. Este año van arreglar 700 escuelas con arreglos menores y van invertir solamente 800 millones de pesos”.
“La verdad, es que nos deja preocupados por los planes de gestión para adelante y me parece que hizo demasiado hincapié en lo pasado, porque falta futuro”, finalizó.
(Publicado el 02/03/2020)