El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, valoró la inauguración de una sala procesadora de alimentos en La Plata.
En declaraciones por FM 97Une, el funcionario manifestó que el espacio que funcionará en la Estación Experimental de Gorina “está orientado a la producción, la capacitación y la investigación”. Además, agregó que “la sala, en parte, viene a promover la industrialización del cortón frutihortícola” de La Plata y resaltó que “si bien es el principal del país, tiene una proporción muy baja de su producción industrializada”.
Y, en ese marco, subrayó que se trata de “una planta muy versátil porque sirve para procesar tomate, frutilla y hasta cultivo de hoja”, y destacó que esta característica le permitirá a las y los productores “la posibilidad de no sólo de agregar valor, sino también alcanzar otros destinos y otros mercados”.
Rodríguez sostuvo que esta iniciativa “se complementa con el programa Mercados Bonaerenses”, por cuanto “les permitirá vender de forma directa y sin intermediarios a los consumidores”.
Además, aseguró que cuando ingresaron a la gestión los pequeños productores le decían que “durante muchos períodos no fueron considerados ni tenidos en cuenta. Y que, hasta diciembre de 2019, este Ministerio estuvo cerrado para ellos porque no los veían como sujetos de la producción”. Sin embargo, resaltó que “para nosotros son fundamentales porque producen los alimentos frescos que consumen los bonaerenses, y son el motor del desarrollo local en muchísimas localidades porque son generadores de puestos de trabajo genuino”.
24/11/2022