El diputado Guillermo Escudero presentó el proyecto de ley para autorizar y regular el uso del transporte eléctrico en la Provincia de Buenos Aires a partir de la iniciativa que llevan adelante empresarios del rubro local junto a la UNLP.
Hoy se llevó adelante el encuentro entre el Diputado Guillermo Escudero, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata Marcos Actis y el empresario local del transporte Walter Mastropietro donde se terminó de definir el proyecto que será presentado por estas horas en la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Hoy se recorrieron los primeros tramos en el colectivo eléctrico que se desarrolló en la UNLP, con los participantes del encuentro como pasajeros.
El transporte eléctrico y el uso de energías no convencionales alientan un sistema de transporte más amigable con el medio ambiente y que baje considerablemente la contaminación de gases en las grandes ciudades
Esta ley promueve la movilidad sustentable que se propician con las nuevas tecnologías desarrolladas a partir del conocimiento que aporta la universidad pública para mejorar los actuales standards de contaminación que son abrumadores.
«Un sistema renovado con tecnología que permita un transporte más amigable con el medio ambiente es posible a partir de la inversión privada del empresariado local y el desarrollo científico que aporta nuestra Universidad pública» expresó el diputado Guillermo Escudero.
El proyecto de ley tiene como objetivo impulsar en la Provincia de Buenos Aires el uso, comercialización, implementación e industrialización de vehículos eléctricos, autopartes, sistemas de almacenamiento de energías y sistemas de recarga destinado a la movilidad urbana y periurbana, tanto para uso particular, comercial y o profesional, de la administración pública, la industria de servicios, transporte de carga, recolección de residuos, comercial y público de pasajeros en general