Graciana Peñafort se refirió a las agresiones a Julia Mengolini: “Esta campaña de difamación mentirosa es con la tuya”

Impulsan nuevas jornadas sanitarias con vacunación y controles preventivos en barrios platenses
30 junio, 2025
La Plata: Inauguran desagües pluviales en la cuenca del Arroyo Maldonado
1 julio, 2025

La abogada y legisladora porteña expresó su preocupación ante el efecto disciplinador de los ataques presidenciales a la periodista.


En diálogo con Radio Provincia AM 1270, Graciana Peñafort señaló que “compartir contenido que se sabe ofensivo, que afecta el buen nombre de una mujer, es un tipo de acoso digital llevado adelante por quien tiene la máxima magistratura del país y sería pasible de una denuncia de violencia de género”.

En ese sentido, consideró que el hecho de que “sea el propio Presidente quien comparte el material ofensivo da cuenta de la brutalidad, de la falta de pudor con que llevan adelante esto. Yo si fuera Julia lo denunciaría, porque no es lo mismo que el material lo difundan cuatro perejiles a que lo haga el Presidente. Una cosa es una campaña mentirosa y otra es que la transmita el Presidente casi en cadena nacional. A mí me preocupa muchísimo lo que significa en términos de disciplinamiento para los demás. Son una patota digital”.

“Esta campaña de difamación mentirosa es con la tuya, contribuyente, la paga el Estado, no se puede creer. No tienen límites”, consideró y alertó que la SIDE podría estar involucrada, mientras “la maneja un señor que ni siquiera tiene que rendir cuentas. Ni siquiera rinde cuentas patrimoniales, no sabemos si se está quedando con los fondos reservados. Este Gobierno es un desquicio institucional. Eventualmente les irá mal y no vamos a poder creer las cosas que se toleraron”.

Por último, reclamó reacción a la dirigencia, “no sé por qué la política no toma cartas en el asunto. No se pueden andar usando videos de IA porque si no la IA nos va a dejar sin verdad, ya afectó a Julia, afectó al macrismo y al peronismo”.

30/06/2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *