

El gobernador Axel Kicillof, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmó convenios de leasing con 13 municipios de la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento por un total superior a los $6.871 millones. La firma se realizó en la Casa de Gobierno con la participación de la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
Kicillof destacó que esta herramienta de financiamiento público permite a los municipios acceder a maquinaria y bienes de capital necesarios para obras y servicios que mejoran la calidad de vida de los bonaerenses. Por su parte, Cuattromo resaltó que, a pesar del contexto económico nacional complejo, la banca pública provincial mantiene su compromiso de acompañar a los gobiernos locales, señalando que el 71% de los bienes adquiridos mediante leasing se destinan a obra pública y servicios urbanos.
Los municipios que suscribieron los convenios son: Azul, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, General Belgrano, Las Flores, Morón, Quilmes, Ramallo, Saladillo, Salto y Tigre.
La línea Municipios de Provincia Leasing financia hasta el 100% del valor de los bienes de capital en hasta 48 cuotas, permitiendo la compra de equipos de salud, maquinaria vial, equipamiento de construcción y vehículos. Solo en 2025, esta herramienta asistió a 62 distritos con más de $38.000 millones. Desde el inicio de la gestión de Kicillof, 102 municipios han accedido a equipamiento mediante este sistema.
05/02/2026