Una trabajadora trans ingresó a trabajar en la departamental judicial de San Isidro, luego de las gestiones que realizó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Desde el gremio, reclamaron el cumplimiento de la Ley de cupo laboral trans en todo el Poder Judicial.
Se trata de Dana Bastida, que ingresó a la departamental judicial de San Isidro en el marco de la Ley 14.783 que establece que “toda persona tiene derecho al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de su identidad de género”.
“A partir de ahora la trabajadora se desempeñará como ordenanza en el Juzgado de Garantías N° 5 con sede en Tigre, dando cumplimiento a la ley de cupo laboral travesti trans y también logrando que el cargo vacante de ordenanza no sea ocupado por una empresa de limpieza tercerizada”, manifestaron desde la AJB.
Desde el gremio saludaron el ingreso de Dana Bastida al ámbito público y afirmaron que redoblaran “el reclamo para que el cupo laboral travesti trans sea efectivo en todo el Poder Judicial”.
“Este no solo es un logro de la AJB departamental que con su esfuerzo y compromiso consiguió el primer nombramiento de una trabajadora trans en la departamental San Isidro, sino principalmente es el logro de la lucha de todo el colectivo de mujeres de la AJB como parte del movimiento feminista que en los últimos años viene dando la pelea para incorporar derechos tan concretos como este y del cual las compañeras de nuestro sindicato participan activamente”, destacó la Secretaria de Género de la AJB provincial Ruth Sahonero.
11/02/2022