Debido al alto grado de deterioro y abandono que presentan las calles de La Plata, el referente local del GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para crear un Programa Integral de Pavimentación Municipal en el distrito.
Al respecto, el concejal de 1 País dijo: “Todos los que transitamos por la ciudad padecemos a diario el estado de las calles. El casco y los distintos barrios se convirtieron en un laberinto para quienes circulan y también una trampa para peatones y conductores”. Y Remarcó: “En muchos casos, tanto los pavimentos asfálticos como los de hormigón ya son irrecuperables, por lo que no se puede seguir poniendo parches. Hay que encarar una renovación total de su estructura”.
Cabe señalar el malestar que genera en los platenses la situación actual de muchas calles de la ciudad, donde en un recorrido desde cualquier punto de la ciudad al centro se pueden ver el mal estado del asfalto.
“Un capítulo aparte merecen las calles de tierra de los barrios periféricos, que son la gran deuda pendiente de las sucesivas gestiones platenses. Con estas frecuentes lluvias la situación empeora, convirtiendo a estos caminos en verdaderas piletas de barrio que impiden completamente el acceso y la transitabilidad”, prosiguió el edil progresista.
Para finalizar, Crespo concluyó: “Es indispensable que el Estado Municipal asuma el rol que le corresponde en este tipo de obra pública y que la iniciativa y realización del Programa que proponemos sea de carácter municipal. Ante una de las principales problemáticas de infraestructura de la ciudad, la respuesta no puede seguir siendo un Estado ausente que delega responsabilidades”.