El gremio de Camioneros de La Plata celebró el Día del Trabajador con una “Olla Popular y Radio Abierta Contra el Ajuste” en la Plaza San Martin. En el lugar instalaron una carpa, cocinas y mesas para disfrutar del “gran guiso” que habían preparado desde el sindicato.
En dialogo con El Tranvía el titular del gremio y concejal platense, Miguel Forte, nos dijo: “Lamentablemente no podemos festejar el Día del Trabajador en nuestras casas compartiendo un asado como podría ser tradicionalmente. Sabemos que la gente la esta pasando muy mal y decidimos compartir un gran guiso”.
Además Forte se refirió a las elecciones y manifestó: “Queremos que vuelva el peronismo porque realmente no hay otro gobierno que nos haya hecho feliz”. “Que la gente pueda comprar y disfrutar de distintas cosas; no pedimos demasiado. El hecho de poder sentarse en la mesa y tener para dar de comer a sus hijos eso es tener dignidad. El hombre que pierde el trabajo pierde la dignidad y la verdad que a esta gente (en alusión al gobierno de Cambiemos) no le importa”, reflexionó y exigió que el gobierno no los exprima más “porque no nos pueden sacar más nada. Estos meses que le queda que nos permita vivir con un poco de dignidad”.
Para finalizar Forte fue contundente y reafirmó: “Necesitamos que cambien las políticas que llevan adelante este gobierno porque el pueblo argentino no puede más. Queremos un gobierno peronista que resuelva estos problemas”.