El intendente de La Plata, Julio Garro, y autoridades del Instituto de la Vivienda bonaerense, realizaron la entrega de nuevas vivienda en el marco de la relocalización de familias que habitaban a la vera del Arroyo El Gato. «Trabajamos para disminuir los riesgos y logramos reubicar a las familias que necesitaban este cambio, ahora tendrán el techo y los servicios que se merecen», destacó Garro.
Junto a autoridades del Instituto de la Vivienda bonaerense y funcionarios municipales, el Jefe Comunal platense llevó adelante una recorrida por las nuevas casas donde dialogó con las familias relocalizadas en esta etapa.
Según se informó, las mismas estaban asentadas en casas provisorias mientras estaban siendo construidas las definitivas hasta hoy, que se concretó el traslado definitivo. Al respecto, Garro destacó: «Estamos cumpliendo con las obras para disminuir los riesgos con las lluvias y logramos reubicar a las familias que necesitaban este cambio, ahora tendrán el techo y los servicios que se merecen».
Con la presente relocalización de 15 familias, ya son 231 las viviendas entregadas a grupos familiares sobre un total de 392 que contempla el proyecto. Asimismo, el próximo lunes se harán entrega de otras 15 viviendas.
Al recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, el intendente local valoró: «Gracias a estas tareas que hoy estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Nación, estas familias ahora pueden vivir mejor».
«Mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación con la que creció la ciudad. Queremos que los platenses puedan tener un lugar donde desarrollarse y puedan ver crecer a sus hijos en las condiciones que merecen”, remarcó.
Cabe destacar que la construcción de viviendas se llevó adelante en el marco de las obras hidráulicas estructurales que se realizan en la Región Capital por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Las mismas encaran la relocalización de los habitantes de asentamientos a la vera del Arroyo El Gato, por lo que se logra seguir avanzando con las obras hidráulicas.
Según se precisó, las casas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, redes de cloacas, pluviales, gas, electricidad, agua potable, asfalto y cordón cuneta.
Conjuntamente, el proyecto también contempla un comedor comunitario para el barrio, edificios con los niveles educativos, un destacamento policial, un centro de atención primeria, y diversos espacios verdes.
Cabe destacar que formaron parte de la entrega el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Manuel Tamborenea; el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Gobierno local, Nelson Marino.