A los 94 años murió Nora Morales de Cortiñas, cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Tras una larga lucha inclaudicable por los Derechos Humanos, la Madre de todas las batallas falleció sin saber qué hizo la dictadura militar con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.
Norita, como le dicen quienes la conocieron, nació el 22 de marzo de 1930 y era psicóloga. Su hijo mayor, Carlos Gustavo, era estudiante de Ciencias Económicas e integrante de la Juventud Peronista y fue secuestrado durante la última dictadura militar el 15 de abril de 1977.
En su larga búsqueda de su hijo, Norita se unió a las Madres de Plaza de Mayo y se convirtió en un símbolo de lucha y bandera de los Derechos Humanos en el mundo.
Siempre del lado de los más débiles, Norita acompañó en las calles las distintas luchas junto de organismos de DDHH, organizaciones sociales, de género y de la cultura.
“Despediremos a nuestra querida Madre y vecina Nora Cortiñas en la Casa de la Memoria y la Vida – Predio Quinta Seré, en Santa María de Oro y Blas Parera, Castelar, partido de Morón. Mañana viernes 31 de mayo, entre las 9 y las 19”, comunicó la familia de Nora Cortiñas.
30/05/2024