“Hace poco tuvimos elecciones y la gente no quiere escucharnos hablar de política. Todo es gestión”, afirmó el mandatario bonaerense Daniel Scioli, en su visita a la provincia de Mendoza, realizando varios acuerdos con el gobernador Francisco “Paco” Pérez, quien hace pocos días se pronunciara en contra del fallo que despenaliza la interrupción del embarazo tras una violación.
La idea de Scioli es “unir gestiones” con la provincia cuyana, y en este sentido firmó junto al mandatario cuyano varios acuerdos de cooperación y asistencia técnica en sistemas de riego. Es de destacar en la visita del bonaerense, la presencia del ex recaudador Santiago Montoya, hoy al frente del BAPRO, convirtiéndose en figura clave de la apuesta sciolista, ya que desde este banco prometen asistencia financiera vía leasing a productores agrícolas y vitivinícolas de Mendoza, seguros antigranizo, ART y microcréditos. “Queremos ser un actor del desarrollo en Mendoza”, dijo Montoya, quien en 2009 se había enfrentado al ex presidente Néstor Kirchner, por el tema de las candidaturas testimoniales. En una entrevista realizada por el diario El Día, en febrero de 2010, Montoya que había sido separado de la gestión bonaerense, se pronunció manifiestamente por la candidatura presidencial para 2011 de Daniel Scioli, ya que el perfil del gobernador permitía pensar en el futuro despegado del kirchnerismo.
Otro tema que conversaron los gobernadores fue el de la Inseguridad, que en el último tiempo es un flagelo que acosa asiduamente a la provincia cuyana. Consultado por la prensa, Scioli manifestó que: “no hay una ley mágica que por sí sola resuelva el problema de la inseguridad” para luego señalar que: “También hay que despolitizar estas cuestiones, porque detrás de un episodio que nos duele a todos se tratan de aprovechar otras situaciones” Recordemos que la política de seguridad en la provincia de Buenos Aires hoy está bastante cuestionada, inclusive desde las filas del mismo oficialismo, principalmente la gestión del ministro Ricardo Casal. Ayer legisladores provinciales presentaron un pedido de informe al Ministro de Justicia y Seguridad, sobre la desaparición hace tres años del joven Luciano Arruga en el partido de La Matanza, mientras que hace unas semanas atrás se constituyera una comisión para investigar el Caso Candela, que luego de varios meses aún sigue sin novedades.