El Partido Justicialista de La Plata organizó distintos actos en conmemoración de los mártires peronistas fusilados por la dictadura de Aramburu en 1956.
La jornada comenzó con ofrendas florales de manera presencial y con todos los protocolos, primero en el cementerio local y luego en plaza Malvinas.
Por último hubo un acto virtual que se vio por zoom y por Facebook live en el que participaron el Diputado Provincial Guillermo Escudero, la funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz y el presidente del PJ local Lucho Lugones y su vice Ariel Archanco y los consejeros provinciales PJ, Gabriel Bruera y Ana Riquelme.
También se dieron cita autoridades partidarias, gremiales, concejales, militantes y referentes de distintos espacios del peronismo local.
La voz de cada participante se centró en la necesidad de estrechar lazos en una unidad que devuelva el triunfo en La Plata al peronismo sobre el macrista Garro y la alianza local.
«El municipio de La Plata vive poniendo palos en la rueda y no testeó ni a un solo vecino o vecina en la pandemia. No hay una sola obra en los barrios, ni contención social o laboral. Por eso estamos ampliando el Frente de Todos para consagrar la unidad que nos de el triunfo en la ciudad» concluyó el presidente del PJ local Lucho Lugones.