Anteanoche mientras el ex ministro Alberto Fernández despotricaba contra el gobierno en el programa de Marcelo Longobardi por C5N, sorpresivamente éste se interrumpió, y el ex funcionario no pudo continuar. El propietario de la señal, el empresario multimediático Daniel Hadad, luego indicó que fue él mismo quien dio la orden ya que el tiempo estaba excedido.
Curiosamente, esta noticia llegó lejos, y sirvió para que medios internacionales dijeran que en la Argentina se está vulnerando la libertad de expresión, y la censura es cosa corriente.
En Twitter, el economista mexicano Alberto Padilla, quien también es columnista en temas financieros de CNN en español, escribió: «Fui testigo de la represión a la prensa en Arg. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Pres. Kirchner». Padilla era otro de los invitados, en el programa de Longobardi.
El diario El País de España, tituló ayer: “Un canal argentino corta una entrevista crítica con Cristina Fernández” agregando luego: “La emisión de una entrevista televisiva en el canal privado C5N fue cortada anoche cuando el personaje invitado por el periodista Marcelo Longobardi criticaba la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”
Hoy Carlos Pagni en La Nación escribe: “El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández explicó que su participación en el programa de Marcelo Longobardi que emite C5N fue interrumpida a pedido de funcionarios del Gobierno” agregando más abajo que: “Las estrategias de censura del kirchnerismo son conocidas. Lo que está variando es la modalidad con que esa vocación autoritaria se pone en ejercicio. La torpeza que exhibió el Gobierno en el episodio de C5N se integra a una lista de desaciertos políticos que inquietan sobre todo a quienes la observan desde el seno del oficialismo”
Para rematar la operación, también en La Nación de hoy, intentan mostrar que Daniel Hadad, es un empresario de medios ligado al gobierno nacional, pero que a su vez tiene muy buena relación con el gobernador Daniel Scioli (negocio de cámaras de seguridad de por medio) y con el jefe de gobierno de la CABA Mauricio Macri. El perfil derechoso tanto de Hadad, como de otros periodistas que trabajan bajo su tutela: González Oro, Longobardi o Eduardo Feinmann, da para preguntarse qué relación puede guardar éste, con el kirchnerismo, pero lo más evidente es que interrumpiendo el programa donde era entrevistado Alberto Fernández, el favor, Hadad no se lo hace precisamente al gobierno. ¿A quién se lo hace entonces? Tal vez en el triplete mencionado por La Nación, los otros dos nombrados puedan saberlo.